Tuesday, November 15, 2011

Chito Beach.Seiku.WA " la historia"

Esta acuarela tiene una curiosa historia.
Este año, a primeros, cuando decidimos que iríamos de vacaciones a Washington State, huyendo del calor y humedad de Houston, pedí, a la Oficina de turismo de Washington una revista sobre el Estado, ya sabéis, alojamientos, sitios para ver, distancias, sitios para comer lo usual.
Entre otras maravillosas fotos, venia esta, que desde un principio, me cautivo.

De la revista


En una de mis clases, y antes de empezar con la acuarela, le sugerí al profesor pintar las misma, por lo que inicie una ilustración con Prisma color Pencils. Después de algo de trabajo en ella, la deje inacabada, porque no me terminaba de decir nada.

Prismacolor


Este mes de Agosto, ya estando de vacaciones en Washington, a la vuelta de una curva, apareció esta magnifica vista, totalmente por sorpresa, porque la guía decía que estaba en otra parte del estado.

Fotos mías

Después de tomar muchas fotos, entre otras la que encabeza este blog, seguimos nuestro viaje, pero yo ya tenia la idea formada, de dentro de mis limitaciones pintarla a acualera.
He tomado como modelo la foto de la  revista, que es mas llamativa si cabe , pero creo que el resultado, no es del todo malo.

Scaneado 1

Scaneado 2


No me entraba toda en el Scaner, y es foto, pero creo que los colores han salido bastante similares al original.




3 comments:

  1. Hola Tomás:

    he llegado a tu blog a traves de la referencia que dejaste en Urban Scketchs Spain, y como yo tambien soy un aprediz perpetuo de acuarela, pues me he pasado por aqui.. veo que ya vas avanzando, la acuarela está bastante bien, con cielo y unos reflejos muy conseguidos... como cosas a mejorar, el tema de la composicion, las zonas ocres en medio del cuadro despistan un monton... supogo que lo conoceras, pero yo estoy siguiendo en www.wetcanvas.com un tutorial fantastico de pintura de paisajes y edificios, te dejo el link:

    http://www.wetcanvas.com/forums/showthread.php?t=953086

    y, si no lo conoces, pasate por www.hispacuarela.es, el portal de acuarelistas hispanohablantes, donde seguro encontraras tambien muchas cosas interesantes.

    Muchos ánimos y a seguir pintando (eso del año sabatico que bien suena para estas cosas!!! :)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Hector, por tus comentarios. Soy consciente de que tengo mucho que aprender. Muy interesantes las paginas que me has pasado, no las conocía.

    ReplyDelete
  3. DOS BUENAS PASIONES COMPARTEN TU VIDA, PINTAR Y CORRER.... DOS MANERAS DE TENER CONTACTO CON LA NATURALEZA.
    GRACIAS AMIGO SORIA POR TUS MUESTRAS DE APOYO EN MI BLOG.
    UN SALUDO

    ReplyDelete